_
_
_
_

El restaurante del Fóum costó 2,2 millones al consistorio

Blanca Cia

Toda la obra, todo el material de acondicionamiento y... botes de cocina, neveras, platos, cuchillos, hasta completar el equipamiento de la cocina de un restaurante, pagó el Ayuntamiento de Barcelona para poner en marcha el restaurante de lujo Klein en el edificio Fórum. En total, la factura subió a algo más de 2,2 millones de euros. Algo "desorbitado", considera el grupo de Convergència i Unió, que ha denunciado el coste, además del hecho de que el Ayunyamiento gestione un restaurante.

La gestión corre a cargo de Barcelona de Servicios Municipales (BSM), que ayer argumentó que para acondicionar el espacio se respetaron las indicaciones de los arquitectos Herzog & De Meuron, los autores del edificio, que quisieron que el restaurante siguiera la línea y los criterios del conjunto. Esto es, paredes decoradas con placas y elementos dorados y plateados, y grandes lámparas. De hecho, el propio restaurante destaca: "El diseño del interiorismo por los propios arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre De Meuron autores del edificio, convierte el lugar en un espacio único donde degustar un menú de alta calidad". Un aire que también se repite en la sala Tàpies del edificio Fórum, utilizada para bodas.

Un despilfarro, en opinión del grupo de CiU, que, además, sostiene que en el primer año de funcionamiento del restaurante no le salen las cuentas. La obra de acondicionamiento costó 1,5 millones de euros. BSM argumenta que se trata de una zona del edificio amplia. Los restantes 700.000 euros se destinaron al equipamiento de toda la cocina y el propio restaurante. Hasta el último detalle. De eso queda constancia en la liquidación de cuentas del consistorio de 2006. CiU considera que la ciudad tiene necesidades más importantes como para que el Ayuntamiento se ponga a regentar un restaurante de lujo. Y lo ilustró con algunas partidas reservadas a otros servicios municipales, como 1,3 millones de euros para la atención a la mujer, 1,3 para la práctica deportiva y 1,4 para emergencias sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_