El límite de 80 kilómetros por hora entra en vigor mañana
A partir de mañana, los vehículos que circulen por vías rápidas del área de Barcelona no podrán sobrepasar los 80 kilómetros por hora. La iniciativa, impulsada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) pretende, entre otras cosas, reducir la contaminación. Durante el primer mes, la limitación de velocidad funcionará en fase de pruebas. Eso significa que los conductores díscolos serán advertidos, aunque no sancionados, si van más rápido de lo que fijan las nuevas señales de tráfico instaladas en las carreteras.
Tráfico tuvo que aplazar un mes la aplicación de esta medida a causa del caos del servicio de Cercanías de Renfe. El objetivo era no causar aún más quebraderos de cabeza, ni a los usuarios del ferrocarril ni a los cerca de un millón de personas que cada día recorren las carreteras de la primera corona de Barcelona. Y lo hacen, por cierto, a una velocidad media de 88,5 kilómetros por hora.
El director de Tráfico, Josep Pérez Moya, destacó ayer que la medida apenas supondrá una pérdida de tiempo para los conductores. Pérez Moya insistió en que la reducción de la emisión de partículas -gracias a la menor velocidad de los coches- evitará la muerte de unas 1.200 personas al año por afecciones cardiorrespiratorias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.