Urgencia ante Bali
"Las emisiones de gases invernadero de todo el mundo deben empezar a bajar a partir de 2015". Es necesario según los expertos de la ONU. Me parece imposible o casi. Porque las emisiones siguen creciendo a pesar de Kioto con tanta aceleración y dinamismo que parece sobrehumano frenarlas y conseguir en ocho cortísimos años que empiecen a bajar. Pero estoy muy de acuerdo en que es necesario.
Se necesitaría una movilización general, como en las guerras mundiales, cuando todos se vieron obligados a cambiar de forma de vivir. Por eso aplaudo sin límite a Zapatero que dice en serio: "La lucha contra el cambio climático es una prioridad absoluta de cualquier Gobierno responsable en el tiempo contemporáneo y no podemos perder ni un minuto". En consecuencia, ha garantizado que España "se va a volcar" en la próxima reunión de Bali para preservar la calidad de vida de esta generación y de las futuras. Ojalá todos los demás jefes de Estado estén tan dispuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.