Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Quinta jornada de la Liga de Campeones

"Fuera tenemos problemas"

Schuster lamenta "las facilidades concedidas" y la oportunidad errada por Van Nistelrooy

El Madrid fue fiel a la historia y volvió a perder en Alemania. Bernd Schuster, entrenador de la tierra, abandonó el Weserstadion de Bremen menos jocoso que a su llegada a la ciudad germana. "Defensivamente, en las pocas cosas que nos han podido hacer les hemos dado muchas facilidades. Les concedimos demasiados espacios para moverse". No acabó ahí el enfado del entrenador del Madrid, al que no le gustó "la actitud sin el balón. ¡No sé por qué hemos regalado esos goles".

"Pensábamos que si nos manteníamos igualados los primeros 15-20 minutos, el partido, al final, iba a ser nuestro. Pero hemos empezado con un gol en contra...", dijo Guti. El organizador del juego madridista lamentó la jugada "con Van Nistelrooy solo delante del portero, con 1-2 en el marcador. Pero no pudo ser". El delantero holandés no dramatizó la derrota y se agarró a la fiabilidad del Real Madrid en el Bernabéu para obtener el pase a octavos frente al Lazio. "Fuera tenemos problemas", reconoció Van Nistelrooy; "Todos los equipos pasan fases duras, pero con ganas y trabajo mejoraremos. Duele perder porque no hemos jugado bien y hemos encajado tres goles duros. Pero hay que mirar adelante".

"Hemos acusado el juego directo de sus dos puntas", reconoció Raúl

"El césped estaba muy blando. Todos nos resbalábamos", dijo Guti

MÁS INFORMACIÓN

El técnico de casa sacó pecho mientras en el Madrid desfilaban con las cabezas gachas. "Hay que hacer hincapié en los jugadores con que hemos tenido que jugar por las bajas. Fritz tenía problemas musculares y al final eso terminó pasándole factura", contó Thomas Schaaf, que no tuvo más remedio que prescindir de Frings, Diego o el meta Wiese. En su opinión, el duelo lo decidió el último gol del Bremen. Schuster no compartió su tesis: "El momento clave llegó en la segunda parte cuando Ruud tiene el 2-2 y en la siguiente jugada nos hacen el tercer gol. Así no podemos ir. Nos faltó el último pase mas templado o el último tiro, pero sin balón no estuvimos como debíamos".

El estado del césped no fue excusa. "Los últimos 10 minutos se ha jugado con menos intensidad. Pero tanto ellos como nosotros, porque el piso estaba muy blando y nos resbalábamos. Daba igual que te pusieras tacos de aluminio o de goma. Al final te ibas a ir al suelo", contó Guti.

Raúl tampoco justificó la derrota. "En el fútbol lo único que valen son los goles. En Grecia hicimos méritos para llevarnos el partido [el Madrid empató a cero con el Olympiakos]. Aquí también hemos tenido ocasiones. Ellos han jugado muy bien y hemos acusado su juego directo, con dos puntas que nos han causado muchos problemas", observó el capitán madridista.

"Insistí en Atenas para ganar el partido, porque contra un equipo alemán sabía que era difícil. Nos encontramos en una situación que nunca quise", se lamentó Schuster, que negó que existiera "una lista negra" para deshacerse de los jugadores con los que no cuenta "ni para invierno ni para verano. Ahora debemos estar concentrados y luchar". "En teoría, el Lazio es inferior. Les ganaremos. Somos el Madrid", se despidió Guti.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de noviembre de 2007