La Universitat de València abre su Instituto Confucio

La Universitat de València inauguró ayer la segunda sede en España del Instituto Confucio, el equivalente chino del Instituto Cervantes o el British Council. El centro oficial chino tiene como misión difundir el idioma y la cultura de la república popular. La Universitat empezó a ofrecer clases de lengua china en el curso 2005-2006 y cuenta con 400 alumnos matriculados.
Las nuevas instalaciones se encuentran en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación e incluyen una biblioteca con 5.000 volúmenes, recursos audiovisuales y didácticos. El material ha sido donado por el Ministerio de Educación chino.
El instituto dispone ya de una sede en Madrid y prepara la apertura de otra en Granada. Una exhibición de dragones rojos y otra de tai chi acompañaron la inauguración de ayer, presidida por el rector Francisco Tomás y por su colega de la Universidad Pedagógica del Norte de China, Shi Ning-Zhong.
La Universitat de València rubricó acuerdos de colaboración con 15 campus chinos a finales de 2005. En ellos se establecían convenios de intercambio de estudiantes y profesores. La llegada de alumnos asiáticos quedó sometida a restricciones dado que el número potencial de solicitantes resultaba muy superior al de los valencianos. Francisco Tomás mostró ayer su confianza en que el aprendizaje del idioma contribuya a incrementar las salidas de alumnos valencianos hacia facultades chinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































