Montilla se incluye entre los 'cabreados' por el caos ferroviario
El presidente critica que CiU acuda a la manifestación
A preguntas de los diputados, el presidente de la Generalitat, José Montilla, asumió ayer en el Parlament que existen motivos para que haya ciudadanos molestos por los problemas en las infraestructuras del transporte. "Hasta puede que yo esté más cabreado que algunos de los que el sábado se manifestarán", dijo en alusión a los dirigentes de CiU. El presidente se lo afeó directamente al líder de CiU, Artur Mas: "Ustedes irán a manifestarse por algo de lo que son responsables".
Montilla expresó, sin embargo, "toda su consideración" por las personas que, en el ejercicio de su derecho, acudan a la manifestación que han convocado los independentistas, y a la que también se han sumado CiU e ICV-EUiA. Pero no se mordió la lengua a la hora de atribuir la corresponsabilidad del caos en las Cercanías ferroviarias de Barcelona a que en el pasado, es decir, cuando gobernaban CiU y el PP, "no se hizo lo que tocaba". Por esta razón, dijo también que en este país "nunca se había visto un ejercicio de demagogia como el que vemos estos días".
El hecho de que CiU se sume a una manifestación "por el derecho a decidir" sobre infraestructuras ha provocado una notable confusión sobre sus verdaderos objetivos. Hasta el extremo de que el diputado de ERC, Joan Ridao, se vio obligado a advertir ante el propio Montilla que la convocatoria "no es contra el Gobierno catalán", sino contra "la mala gestión del Estado". Y que, de acudir, los dirigentes de CiU deberían hacerlo "vestidos con el hábito de franciscanos, que es el de la humildad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.