El iPhone llega a Francia a 399 euros
El famoso superteléfono de Apple, ese iPhone que permite enviar e-mails y fotografías, además de telefonear, mirar vídeos o escuchar música, es decir, servir de miniordenador de bolsillo, sale mañana a la venta en Francia. A 399 euros cada unidad. Digamos, pues, que Apple, que vende su producto en Estados Unidos a 399 dólares, como si ignorara que el curso del dólar y el del euro no han seguido la marcha hacia la paridad, pues, de lo contrario, la comercialización se haría a 266 euros. Al montante hay que añadir 49 euros de abono que exige la compañía que los vende. Se trata de un precio, que sitúa el iPhone entre la gama alta de este tipo de productos.
La demanda es, de momento, de alrededor de 50.000 aparatos, pero se estima que más de cuatro mil franceses ya lo utilizan porque lo han comprado en algunos de los países donde ya se vende. La llegada del iPhone ha generado abundantes artículos en la prensa. La mayoría expresan admiración ante el juguete tecnológico -"hemos podido cargar en su memoria 1.068 canciones"- constatan en Le Monde, pero critican la escasa calidad de las fotos -"ofrece una definición de dos millones de píxeles cuando otras marcas proponen cinco millones"- y ponen en duda su utilidad como terminal para ver vídeos o programas de televisión.
"Si la televisión ya ha impuesto desde hace años un lenguaje visual de sobreabundancia de primeros planos, el iPhone impondrá ahora uno en el que sólo veremos ojos, bocas, narices u orejas", comentaba un productor audiovisual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.