_
_
_
_

Zaplana pide un año de cárcel para dos empresarios que le acusaron

Los dos empresarios que acusaron a Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, de cobrar comisiones por obras realizadas en el parque temático Terra Mítica de Benidorm han sido imputados por un presunto delito de calumnias. Antonio Moreno Carpio y José Herrero, en conversaciones con los diputados autonómicos socialistas Antoni Such y José Camarasa, manifestaron a éstos que el ex presidente de la Generalitat valenciana recibía dinero a través de Vicente Conesa, otro empresario vinculado a la trama de facturas falsas descubierta por la Agencia Tributaria.

El juez ha considerado que en las manifestaciones de Moreno Carpio y Herrero existen indicios suficientes para acusarles de un presunto delito de calumnias. La abogada de Zaplana ha solicitado para ambos un año de prisión y, subsidiariamente, 14 meses de multa, además de indemnizar al ex presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_