_
_
_
_
_

Un autobús une el aeropuerto de Girona con Granollers

Granollers (Vallès Oriental) cuenta desde ayer con una nueva línea de autobús directo entre la ciudad y el aeropuerto de Girona, que realizará seis viajes diarios de ida y vuelta. Francesc Sagalés, consejero delegado de Barcelona Bus-Sagalés, la empresa que gestiona la línea, señaló ayer que esta iniciativa "podría convertir Granollers en un núcleo de atracción de los dos Vallès y del Maresme". Sagalés destacó que pronto podría ampliarse la línea y unir Granollers y el aeropuerto con el Maresme, y en un futuro con Sabadell-Terrassa, Mollet y Vic.

El director General de Transportes Terrestres, Manel Villante, explicó que se trata de "un avance del modelo de movilidad terrestre que queremos para Cataluña". La línea de Granollers cumple, según Villante, una doble función: llevar ciudadanos del Vallès al aeropuerto y facilitar a las personas que visitan Cataluña la llegada al lugar donde se instalarán.

Según Villante, esta línea llevará a 1,2 millones de pasajeros al año, lo que supone el 34% del total de pasajeros que van a este aeropuerto, que este año se estima que serán cuatro millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_