Gamesa, al límite de capacidad
Anuncia problemas con el suministro de componentes
Gamesa anunciaba días atrás la existencia de problemas en el suministro de componentes para la fabricación de aerogeneradores, lo que incrementa el nivel de riesgo en entregas e instalaciones.
La creciente demanda de energías limpias ha provocado un crecimiento que ha hecho aflorar tensiones en la cadena de suministro, al tiempo que ha llevado a la empresa a alcanzar el límite de fabricación de turbinas de 3.000 megavatios al año desde el pasado mes de septiembre, con un incremento de la capacidad de producción del 36%.
Hasta esa fecha, Gamesa Corporación Tecnológica obtuvo un beneficio bruto de 284 millones de euros, con un crecimiento del 26% sobre el mismo periodo del año anterior, aunque el beneficio neto baja el 57%, hasta 94,6 millones de euros, por menos extraordinarios. Las ventas del grupo han crecido un 59%, hasta situarse en 2.206 millones de euros.
La cotización de Gamesa ha caído en esta semana el 7,73%, aunque en el año gana el 37,29%. Desde los máximos anuales alcanzados el pasado día 6, las acciones de Gamesa han perdido el 22,04% al considerar algunos inversores que la empresa ha tocado techo en sus posibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.