_
_
_
_
_
Reportaje:

Inglaterra, el rival a evitar

España es cabeza de serie en el sorteo para el Mundial 2010

España parte como cabeza de serie del grupo europeo en el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010, que se celebra hoy en la ciudad de Durban. Al estar incluida en el primer bombo, España evita el cruce con equipos del potencial de Italia, Alemania, Francia u Holanda. No así Inglaterra, en el segundo bombo, con la que sí podría cruzarse.

Excepto las confederaciones de Suramérica y Oceanía, que ya han empezado a jugar sus fases de clasificación, las selecciones del resto de continentes entran en este sorteo, que determinarán los equipos que lograrán una de las 32 plazas del próximo Mundial.

En el grupo de Europa, las 53 selecciones que entran en el sorteo serán divididas en nueve grupos: ocho con seis selecciones y uno con cinco. Sólo 13 de ellas lograrán la clasificación: las nueve primeras de cada grupo más las que ganen las eliminatorias entre las ocho mejores segundas. La CONCACAF, que incluye a las selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, parte con 35 selecciones, de las que sólo tres obtendrán una plaza fija, aunque podría clasificarse una cuarta tras jugar una repesca contra una selección de Suramérica. África tendrá seis plazas fijas y Asia, cuatro, más otra posible tras una repesca con la mejor selección de Oceanía.

La FIFA ha asegurado que todas las obras necesarias para el Mundial de Suráfrica estarán listas a tiempo y ha anunciado los precios de las entradas y el calendario de los partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_