_
_
_
_
_
Reportaje:Jeep Cherokee

Mejora en confort y utilidad

Marcos Baeza

El Cherokee ha sido uno de los todoterrenos de tamaño medio más reputados desde su lanzamiento en 1974. Hoy, 33 años después, se presenta la cuarta generación de este histórico modelo, que mantiene el mismo espíritu de siempre: sigue siendo un 4x4 clásico, con eje rígido trasero y reductora, que resalta por sus aptitudes camperas. Y para quienes prefieran un 4x4 ligero están los Jeep Compass y Patriot, que tienen chasis de turismo, no llevan reductora y son el mismo coche con trajes diferentes.

El nuevo Cherokee no es una repetición del modelo anterior con otro diseño, sino una propuesta nueva y más interesante. Sin sacrificar sus aptitudes en conducción 4x4, ofrece un diseño más poderoso, un motor más potente que gasta menos, equipamientos más abundantes y en especial un confort superior que hace más agradables el uso diario y los viajes. Se venderá en España en enero con unas tarifas estimadas desde 33.000 euros.

Motor 2.8 turbodiésel de 177 CV

Hay tres novedades que potencian claramente la versatilidad del nuevo Cherokee. La primera es el motor, el mismo 2.8 CRD del modelo actual, pero con 177 CV, 14 más, y un consumo medio de 8,6 litros, 0,7 menos. La segunda es el sistema de tracción 4x4, que es más avanzado y permite por fin circular en asfalto con la tracción 4x4 conectada. Además, la tradicional y dura palanca para seleccionar los modos de tracción se sustituye por un mando que simplifica la tarea y moderniza esta función. La tercera novedad es el comportamiento, porque el nuevo Cherokee es más cómodo y silencioso que su predecesor y resulta más agradable de conducir.

El tamaño apenas varía (4,49 metros de longitud), pero las formas rectas de la carrocería y su abultado frontal otorgan una imagen más poderosa, aunque también algo más pesada. El interior, por su parte, es casi igual que el del Jeep Compass y supone una de las asignaturas pendientes del Cherokee: tiene una imagen algo pobre y abusa de los plásticos económicos. En cambio, la habitabilidad es buena y cuenta con cinco plazas amplias y un maletero de 419 litros ampliable a 1.404 plegando la fila trasera.

El equipamiento se configura en dos acabados, Sport y Limited, ambos con ABS, ESP, cuatro airbags, climatizador, radio-CD y llantas de aleación. Como opción se ofrece un nuevo techo de lona eléctrico que permite descubrir todo el interior.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_