"No quiero sorprender; espero no aburrir"
El guitarrista, cantante y compostor Jairo Perera (Barcelona, 1975) es el alma de Muchachito Bombo Infierno, banda de "rock rumbero" que le ha permitido pasar de músico callejero a revelación del panorama español. Combina elementos de rumba, funk, swing, reggae, flamenco y rockabilly, mezcla que asoma otra vez en su segundo disco, Visto lo visto. En vivo se completa con los murales que Santos de Veracruz pinta tras los músicos.
Pregunta. Se presupone que un concierto suyo es una fiesta.
Respuesta. Siempre intentamos al 150% que lo sea. Queremos que sea un rato agradable y cada vez más largo. Además, contamos con Santos, que pinta un cuadro con personajes muy arrabaleros.
P. ¿Quieren sorprender?
R. No; yo espero ahora no aburrir. Una actividad visual más enriquece el espectáculo, aunque no lo hacemos con idea de que flipe la peña. Nuestro caminillo es este; ahí vamos a estar un rato pasándolo bien.P. Suben diez personas a escena. ¿Recuerda cuando actuaba con muñecos y una guitarra que encontró?
R. Claro. Tocaba en los bares, me buscaba la vida así y no dependía de nada. Un día decidí llevar a Los Autómatas Sin Sentimientos, unos muñecos que hacían ruido. Yo seguía el ritmo de Aurelio, un oso que tocaba el bombo y un plato, y no era fácil. También estaba Muerta Sánchez, una calavera que chillaba, y Eugenio, un gorila cabreado. Tenía otros, pero se fueron estropeando. Es duro el rock and roll para los autómatas.
P. El disco lo edita su propio sello, El Orfanato Eléctrico. ¿No confía en la industria?
R. No tengo mal rollo con las discográficas. Simplemente, no me puse de acuerdo y decidimos hacer el disco a nuestra manera. Somos una banda muy grande y eso implica una apuesta que no todo el mundo estaba dispuesto a hacer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































