Condena por importar de China espadas 'toledanas'
El Juzgado de lo Mercantil de Toledo ha condenado por competencia desleal a una empresa de Albacete por comercializar una espada fabricada en China que es "copia" de la original que se manufactura en Toledo, ciudad de larga tradición espadera, en la que se ha llegado a vender la espada falsificada.
En el fallo judicial, el juez Juan Ramón Brigidano ordena a la empresa demandada, Martínez Albainox S.L de Albacete, "abstenerse de seguir importando, distribuyendo, comercializando y explotando" espadas con el diseño de la espada denominada Templarios, propiedad del grupo de empresas toledanas demandantes, Manufacturas Artes de Toledo, Marto, y Comercial Midas S.L., que han sido las demandantes.
"Las espadas auténticas son las que se producen de forma artesana por maestros espaderos, tal y como hace Marto, con lo que se estaría generando un error en el consumidor", dice el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.