_
_
_
_

Reimplantadas las dos piernas a un amputado en Benigànim

El doctor Pedro Cavadas consiguió la madrugada del miércoles reimplantar con éxito en la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia las dos piernas a un hombre de 39 años que las perdió al quedar enganchado el martes por la noche en una puerta del tren en la estación de Benigànim. Cavadas comentó que se trata probablemente de la primera operación de estas características en España y de las primeras en el mundo, porque se trata de una "amputación muy sucia" y porque hasta hace poco se consideraba poco recomendable reimplantar piernas en ese nivel.

El equipo de cirugía reconstructiva tuvo que terminar de amputar las dos extremidades para extraer la parte lesionada y poder así reimplantárselas. La intervención, en la que intervinieron cuatro cirujanos, un anestesista y una enfermera, se prolongó siete horas. Sin embargo, el paciente necesitará más operaciones para alargarle las piernas ya que el esqueleto se le ha acortado entre 13 y 14 centímetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_