Colectivos de inmigrantes rechazan entrar en una coordinadora marroquí
Representantes de más de 50 asociaciones cívicas marroquíes en Cataluña se reunieron ayer en Barcelona para tratar de coordinarse y crear un espacio de reflexión. La convocatoria de este primer congreso de entidades marroquíes fue boicoteada por un sector de la inmigración que acusa a los convocantes de estar excesivamente vinculados al Gobierno de Rabat.
Oriol Amorós, secretario general para la Inmigración de la Generalitat, presidió la apertura del congreso, lanzando un discurso en el que invitó a los marroquíes a aceptar "Cataluña como vuestro país". Desde la presidencia animó a los marroquíes a movilizarse frente al Estado para lograr sus derechos democráticos y su participación en la vida política. Recalcó que es necesario reducir a cinco años el periodo para nacionalizarse, en vez de los 10 años hasta ahora exigidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.