El Parlament, premiado por su sensibilidad con los gitanos
La Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (Fagic) distinguió ayer al Parlament con el Premio Concordia por su sensibilidad con el pueblo gitano. El presidente de la Cámara catalana, Ernest Benach, que recibió el premio de manos de José Santos, presidente de la Fagic, aseguró que "el Parlament se siente enormemente orgulloso por este premio". Benach recordó la importancia de la declaración institucional sobre el reconocimiento de la persecución del pueblo gitano en Cataluña, aprobada por Parlament el pasado 29 de marzo.
Otros premiados fueron Francesc Simó, en representación del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat, y Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA, que recibió el Premio Dulce a los medios de comunicación "por contribuir a desterrar los tópicos negativos que rodean al colectivo gitano". Por último, el diario El Punt recibió el Premio Amargo, por ofrecer "una imagen negativa y prejuiciosa" del pueblo gitano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.