Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jueces prohíben dos marchas antifascistas para el sábado

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantuvo ayer la prohibición de la Delegación del Gobierno en Madrid para dos manifestaciones que había convocado la Coordinadora Antifascista de Madrid el próximo sábado, 24 de noviembre. Los magistrados han entendido que pueden surgir graves problemas de orden público si se llevan a cabo estas protestas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, prohibió la semana pasada la marcha convocada por la Coordinadora. Estaba previsto que comenzara a las siete de la tarde en la plaza de Cibeles y que, tras pasar por la calle de Alcalá, concluyera en la Puerta del Sol. Mestre entendió que había graves riesgos de disturbios, por lo que les denegó el permiso. El recurso ante el TSJM fue presentado por la Coordinadora nada más recibir la prohibición gubernamental.

La Coordinadora había propuesto otra marcha para el mismo sábado. Comenzaría a las cinco de la tarde en la plaza del Emperador Carlos V (Atocha) y terminaría en la de Legazpi, donde fue apuñalado mortalmente Carlos Javier Palomino, de 16 años, el 11 de noviembre. Según explicó un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid, ésta también ha sido prohibida por este organismo.

La policía tiene previsto un fuerte despliegue para el próximo sábado para evitar incidentes. La protesta de la Coordinadora hubiera coincidido con una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que irá desde la calle de Santa Engracia hasta la plaza de Colón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de noviembre de 2007