_
_
_
_
_

El paro preocupa más que ETA

Anabel Díez

En el último trimestre, los ciudadanos han fijado su preocupación principal en el paro y la vivienda. El 37,4% de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reconoció su intranquilidad por el paro, mientras que un 34,9% situó la vivienda como elemento fundamental de sus desvelos. En la anterior encuesta, de julio, la vivienda era la segunda preocupación y el paro la tercera. Y por encima de ambas estaba el terrorismo. La situación ha cambiado radicalmente ya que el terrorismo ha caído al cuarto lugar, citado como principal problema por el 31,6% de los encuestados (hace tres meses fue el 35,4%). En tercer lugar está ahora la inmigración, citada por el 32,5%.

Más información
El terrorismo vuelve a ser la mayor preocupación de los españoles según el barómetro del CIS

Sobre la gestión del Gobierno, el 42% la considera regular; el 24,8%, buena y el 17,5%, mala. Sobre la oposición del PP, el 32% la cree regular; el 26,9%, mala y el 23,2%, muy mala. Sólo un 12% se inclina a calificarla de buena.

La encuesta subraya una tendencia pesimista respecto a la evolución de la situación económica. Un 21,4% afirma que es buena y un 9%, que muy buena. Frente a ellos, un 44,4% estima que la situación económica es regular, un 23,1% dice que es mala y un 9,1%, muy mala. A la pregunta de cómo irá la economía dentro de un año, un 34,2% declara que igual, un 33,5% que peor. Sólo un 12,6% rebosa optimismo y dice que irá mejor.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero inspira "mucha" o "bastante" confianza al 37,1%, el doble que a Mariano Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_