El paro preocupa más que ETA
En el último trimestre, los ciudadanos han fijado su preocupación principal en el paro y la vivienda. El 37,4% de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reconoció su intranquilidad por el paro, mientras que un 34,9% situó la vivienda como elemento fundamental de sus desvelos. En la anterior encuesta, de julio, la vivienda era la segunda preocupación y el paro la tercera. Y por encima de ambas estaba el terrorismo. La situación ha cambiado radicalmente ya que el terrorismo ha caído al cuarto lugar, citado como principal problema por el 31,6% de los encuestados (hace tres meses fue el 35,4%). En tercer lugar está ahora la inmigración, citada por el 32,5%.
Sobre la gestión del Gobierno, el 42% la considera regular; el 24,8%, buena y el 17,5%, mala. Sobre la oposición del PP, el 32% la cree regular; el 26,9%, mala y el 23,2%, muy mala. Sólo un 12% se inclina a calificarla de buena.
La encuesta subraya una tendencia pesimista respecto a la evolución de la situación económica. Un 21,4% afirma que es buena y un 9%, que muy buena. Frente a ellos, un 44,4% estima que la situación económica es regular, un 23,1% dice que es mala y un 9,1%, muy mala. A la pregunta de cómo irá la economía dentro de un año, un 34,2% declara que igual, un 33,5% que peor. Sólo un 12,6% rebosa optimismo y dice que irá mejor.
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero inspira "mucha" o "bastante" confianza al 37,1%, el doble que a Mariano Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.