Ya se puede decir "condón" en la televisión italiana

La directora de cine italiana Francesca Archibugi está rodando desde ayer en el aeropuerto de Roma un anuncio que invita al uso del preservativo. "Hasta ahora, en la televisión italiana se hablaba de sexo seguro, nunca se había utilizado la palabra preservativo. Hubo resistencia, pero hemos ganado", dijo la directora. La campaña de publicidad será emitida a partir del 6 de enero.

Después de años de tabúes, en la televisión italiana se podrá pronunciar la palabra "condón", a cualquier hora del día, sin limitaciones. Hasta el momento, sólo estaba permitido referirse al preservativo en términos de "precaución" o "sexo seguro". Sin embargo, la situación del sida en Italia (4.000 nuevos contagios al año, uno cada dos horas) ha llevado al Gobierno a lanzar una campaña de sensibilización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 22 de noviembre de 2007.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete