Los constructores harán pisos sociales en Vigo si hay demanda
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) considera que la aprobación del Plan Xeral de Urbanismo es "el mejor proyecto que una ciudad puede llevar adelante porque marca todo lo demás". A pesar de que no conocen el contenido del documento en profundidad, Ángel Fernández Presas expresó su satisfacción porque, según le explicó el alcalde en una reunión que mantuvieron ayer, "el plan se vaya a aprobar este año".
Dos condiciones ponen los constructores a lo que queda del proceso: que la aprobación del nuevo diseño urbanístico se haga con el consenso de las fuerzas políticas municipales y que el documento cuente con todas las garantías jurídicas. "Vigo ha perdido muchas inversiones en los últimos años porque no había seguridad jurídica", explicó. Fernández Presas se mostró confiado en que la puesta en marcha del Plan Xeral reactive el sector de la construcción. En su opinión, es positivo que se haya reservado suelo para vivienda protegida "allí donde es factible", aunque expresó sus dudas de que los empresarios acometan las promociones de pisos sociales "si no existe esa demanda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.