Paran los autobuses y se averían el tren, el metro y la luz
Un convoy estropeado en la plaza de Catalunya causa retrasos en Cercanías
No fue el peor día de un año que ha tenido muchos malos. Pero ayer se produjeron varias incidencias que alteraron la vida de los barceloneses. Dos días después de la recuperación parcial de la línea 2 sur de Cercanías, la avería de un tren en plaza de Catalunya originó retrasos en las líneas 1, 3 y 4. En el metro fallaron las líneas 2 y 3 y el suministro eléctrico se vio afectado por cortes en Barcelona y en Lleida. Los autobuses funcionaron con servicios mínimos entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde debido a un paro seguido por el 60% de la plantilla, en demanda de dos días semanales de descanso.
La incidencia en Renfe se produjo poco antes de las ocho y se prolongó unos 50 minutos, en hora punta. La recuperación completa del servicio no se produjo hasta pasadas las once de la mañana. La avería afectó a la parte mecánica del convoy y bloqueó el paso de trenes en el túnel entre plaza de Catalunya y Sants. El tren averiado cubría el recorrido entre Vic y L'Hospitalet.
Una de las averías del metro afectó a un convoy que tuvo que ser desalojado por la tarde en Catalunya. La empresa reconoció la avería pero aseguró que sólo había durado dos minutos "entre las 19.21 y las 19.23 horas, el tiempo justo para desalojar el convoy". Los pasajeros aseguraron que duró más de un cuarto de hora y que la información que recibieron fue que se había producido un corte eléctrico.
La avería de la mañana causó retrasos en la línea 2 y una vez más en hora punta. El fallo alcanzó el cambio de agujas de la estación de Paral·lel en el que efectúan el cambio de sentido los trenes de la línea. La consecuencia fue que debieron realizarlo antes de entrar en la estación, funcionar en vía única y espaciar la frecuencia de paso.
Un fallo eléctrico fue el causante de que la estación de Sitges amaneciese sin luz ni megafonía. Hasta casi las once, los mensajes a los usuarios los daba un equipo de informadores con un megáfono de mano. Según Adif, la avería la originó un fallo en el sistema de suministro eléctrico.
En Lleida, la avería de un transformador de Fecsa-Endesa dejó sin luz a 7.000 clientes de la ciudad. El incidente se produjo a las 7.26 horas y tras cinco minutos se restableció parte del suministro, aunque quedaron 1.500 clientes sin electricidad durante una hora.
Más larga fue la avería que vivieron un millar de vecinos del barrio barcelonés de Poble Sec. El corte debido a un incidente menor en las instalaciones de Fecsa-Endesa de la calle de Elkano, se produjo sobre las cinco de la madrugada y no recuperaron el suministro hasta horas después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































