_
_
_
_

El fiscal abre diligencias por un desarrollo urbanístico en Torreblanca

María Fabra

La Fiscalía de Castellón ha abierto diligencias de investigación penal tras observar indicios de delito contra la ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medio ambiente en el desarrollo de los proyectos urbanísticos previstos para Torrenostra en el municipio castellonense de Torreblanca. Según informó ayer el grupo ecologista Gecen, las investigaciones surgen a raíz de una denuncia presentada por el colectivo ecologista ante "la destrucción de saladares (zonas húmedas) y endemismos vegetales en grave peligro de extinción" que, según especificó, "son delito contra la ordenación del territorio y contra los recursos naturales y el medio ambiente y no puede salir gratuito a quienes actúan destruyendo tan valioso patrimonio natural".

El Ayuntamiento de Torreblanca tiene proyectados tres desarrollos urbanísticos en la zona de Torrenostra, que limita con el parque natural del Prat Cabanes-Torreblanca. Sin embargo, según Gecen, es el programa que se encuentra más al norte, en el límite con el término municipal de Alcalà de Xivert, el que "no ha tenido en cuenta las afecciones a zonas de humedal y que, aún así, ha recibido el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente".

Por ello, el colectivo conservacionista dirigió la denuncia "contra quien resulte ser el promotor o constructor de las zonas correspondientes a humedal y/o con endemismos botánicos estrictamente protegidos por la legislación y contra aquellos que ostenten responsabilidades en competencias urbanísticas (Ayuntamiento de Torreblanca y Consejería de Medio Ambiente)".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_