_
_
_
_

El AVE duplicará en un año al talgo

Renfe espera más de dos millones de viajeros entre Madrid y Málaga en 2009

La línea del AVE entre Málaga y Madrid, que se inaugurará el próximo 23 de diciembre, transportará en el primer año de funcionamiento a 1.650.000 viajeros, según las estimaciones de Renfe. La compañía ferroviaria espera que al año siguiente la demanda alcance los dos millones de clientes, con lo que multiplicaría por dos el número de usuarios que ahora tienen los talgos 200 entre Madrid y Málaga que ya utilizan desde Antequera por la línea del AVE.

Más información
El PP pide una visita

El director general de servicios de alta velocidad de Renfe, Abelardo Carrillo, informó ayer de que en principio se ofertarán 50.100 plazas semanales para el nuevo servicio, aunque precisó que se trata de la programación inicial y que, una vez en funcionamiento el servicio, será la demanda la que determine la oferta. El objetivo de Renfe es que la la demanda "nunca supere el 80% de la oferta para dar un servicio confortable".

El objetivo de la compañía es alcanzar una ocupación media del 65% de los trenes, ratio a partir de la cual se plantearía un incremento de la capacidad de la oferta.

La oferta inicial diseñada por Renfe contempla 22 trenes AVE diarios entre Málaga y Madrid (11 por cada sentido) de domingo a jueves. Los viernes se incrementa la oferta hasta un total de 26 trenes, mientras que los sábados se reducirá a 18 por ser la jornada de menor movimiento.

El consejo de administración de Renfe aprobará el próximo día 27 la nueva estructura tarifaria para los servicios de alta velocidad y largo recorrido que pretende ser "más sencilla y flexible".

Desde la tarde del lunes ya están a la venta en Internet los billetes para el AVE entre Málaga y Madrid. El billete sencillo en clase turista cuesta 76,1 euros, que se rebaja a 61,2 por trayecto si se compra ida y vuelta. En clase preferente el precio sube a 114,2 euros, mientras que en clase club asciende haya 136,9 euros. Según Carrillo, la comercialización ha tenido una "espectacular acogida", de forma que tanto las visitas a la web como la compra de billetes superaron el primer día con creces las previsiones.

Renfe está convencida de que como ocurrió con el AVE Madrid-Sevilla, será hegemómico frente al avión porque "no hay comparación en el confort".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_