CC OO quiere 1.000 euros de salario mínimo en el año 2012
CC OO anunció ayer una "ofensiva salarial" de negociación colectiva "más fuerte" para 2008 que fije el salario mínimo interprofesional en 1.000 euros mensuales para el año 2012. La propuesta está en línea con lo establecido en la Carta Social Europea, que prevé que los salarios mínimos equivalgan al 60% del salario medio. El portavoz del sindicato, Manel García Biel, explicó que la lucha contra la precariedad laboral pasa por "subir los salarios" más que "reducir el paro o los contratos temporales" y destacó que en un contexto de fuerte crecimiento las desigualdades en el trabajo se "acentúan". Los sectores de actividad de "bajo valor añadido", añadió, son generadores de inflación, cuentan con bajos salarios estructurales y son los que tienen menor productividad, como el sector de la hostelería y el de servicios.
El sindicato anunció que en 2007 un millón de trabajadores se han beneficiado de la revisión de convenios, como los de los sectores de la construcción o la hostelería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.