_
_
_
_
_
Reportaje:

Amaia da un portazo a la Oreja de Van Gogh

La cantante abandona el grupo tras 11 años de éxito y ventas millonarias

Era un secreto a voces. Las relaciones entre Amaia Montero, cantante de La Oreja de Van Gogh, y el resto de la banda no eran todo lo buenas que se espera de una banda de pop. Ayer, poco antes de las seis de la tarde, la noticia de su separación se materializó a través del blog de la banda donostiarra. "Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros para comenzar su carrera en solitario", explicaban los cuatro chicos del grupo, Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi. "Desde que hemos sabido esta decisión hemos sentido mucha tristeza", continuaban, "y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar".

Más información
Paulina Rubio no será la cantante de La Oreja

Una hora más tarde, la cantante iniciaba ya su carrera en solitario con un comunicado distinto: "Es la decisión más difícil de mi vida hasta el día de hoy. Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos estará siempre en mi corazón y mi cabeza, pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa de mi vida, emprendiendo una carrera en solitario, lo cual me produce tanta ilusión como miedo". La ruptura ya es efectiva aunque no definitiva. Con un "quién sabe lo que puede pasar en el futuro", cerraba Amaia, de 31 años, su nota oficial. Desde su oficina de contratación afirmaban ayer que no existen "enfados ni peleas". Pero lo cierto es que mucho se ha hablado de las diferencias personales entre la cantante y su guitarrista Pablo Benegas, hijo del diputado socialista José María Benegas.

La Oreja de Van Gogh puede presumir de ser el grupo de pop español que más discos ha vendido en la última década. Sus cinco álbumes llegan a los seis millones de ejemplares. El último, Guapa, publicado el año pasado, volvió a llevarles por Suramérica, donde han estado actuando hasta hace un mes. Como curiosidad, en Panamá la banda le regaló una guitarra rosa con el dibujo de la muñequita Hello Kitty a Amaia. Poco se podían imaginar que días después la cantante dejaría el grupo.

Los chicos del grupo hablaron ayer del futuro: "Aún sentimos que nos quedan muchas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008". Así está la cosa: se buscan cantantes.

Los hasta ahora cinco integrantes de La Oreja de Van Gogh.
Los hasta ahora cinco integrantes de La Oreja de Van Gogh.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_