_
_
_
_

Una huelga en Senegal frustra la repatriación de inmigrantes

Una huelga de bomberos en Senegal frustró el miércoles la repatriación de 450 inmigrantes desde Canarias. Los bomberos bloquearon con camiones la pista del aeropuerto de Dakar y cortaron la luz en la torre de control en el momento en que tres aviones fletados por el Ministerio del Interior español devolvían a los sin papeles. Dos de los aparatos tuvieron que dar la vuelta, según fuentes oficiales. Otros tres no llegaron a despegar del archipiélago.

La repatriación contaba con las bendiciones del Gobierno senegalés. Los aviones habían salido a última hora de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. A bordo viajaban los inmigrantes, que una comisión oficial de Senegal había identificado como nacionales de ese país. Para escoltarlos, varios contingentes de las Unidades de Intervención Policial se habían desplazado a las islas desde la Península.

El primer avión aterrizó en Dakar sin problemas. Los policías senegaleses recogieron a los inmigrantes. Tras repostar, el aparato iba a despegar cuando se encontró con la pista bloqueada.

Los otros dos aviones, que estaban a punto de aterrizar, tuvieron que desviarse a Mauritania para repostar y volver a Canarias. Varias horas después, los bomberos retiraron los camiones de las pistas y el primer avión pudo despegar.

El Ministerio del Interior aseguró que repetiría anoche las repatriaciones frustradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_