Francia registra tres bares por su vínculo con Irrintzi y ETA
La policía francesa ha registrado tres herriko tabernas y un despacho de agentes contables en el País Vasco francés en búsqueda de datos sobre la presunta relación entre ETA y el grupo Irrintzi, considerado autor de ataques contra intereses turísticos en el sur de Francia. Las tabernas registradas, sedes habituales de actos de la izquierda abertzale, son Xilco (Bayona), Kanttu (Hendaya) y Tana (Cibuore) y unas oficinas en San Jean de Pied de Port.
Las pesquisas, dirigidas por las jueces antiterroristas de París Laurence Le Vert y Marie Anttoniete Hoyvet, tratan de averiguar, además, si desde los citados locales se han financiado las actividades de Irrintzi. El origen de la investigación está en el ataque al complejo hotelero del afamado restaurador Alain Duccasse, por el que ya han sido detenidas 15 personas.
La Guardia Civil ha colaborado en las pesquisas francesas aportando datos sobre la financiación del entorno de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.