Abortada la alianza entre Mapfre y Cattolica
Mapfre y la aseguradora italiana Cattolica anunciaron anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que no llevarán a cabo la proyectada joint venture Mapfre Cattolica Auto. La operación no ha recibido el preceptivo permiso del ISVAP, la autoridad italiana del mercado de seguros, por las diferencias surgidas sobre la gestión compartida de la nueva sociedad, y de la colaboración prevista de la Red de Cattolica.
El fallo de la operación reduce los compromisos de inversión de Mapfre en los 473 millones de euros previstos para el proyecto. Pero la aseguradora española tiene intención de mantener su participación accionarial en la italiana, que asciende al 8,5%.
Ambas aseguradoras, Mapfre y Cattolica, que mantienen una larga trayectoria de colaboración, realizarán estudios adicionales para identificar nuevas áreas y formas de colaboración, tanto en el plano industrial como en el institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.