Amores con bits
"Amo a mi amante virtual. ¿Qué hago con mi matrimonio?" Con este título en una entrada sobresaltaba al lector, en un reciente día de octubre, Amores en Red, un blog que, más allá de su inevitable uso por algunos como consultorio, profundiza en las nuevas relaciones sentimentales que propicia y transmite Internet. Lo administra desde Argentina Diego Levis, autor de un libro publicado en Buenos Aires en 2005 con el mismo título que el blog, al que considera una extensión de dicha obra.
"Se trata de un sitio abierto al relato de las experiencias afectivas nacidas o vividas a través de Internet. Además ofrece espacio para el debate sobre el desarrollo de este tipo de relaciones", escribe. No en vano es ésta una bitácora que, además de interesar a solitarios, desventurados del amor, presumidos de sus hazañas, fisgones y cotillas, levanta acta sociológica de un tiempo nuevo para la afectividad, el que nació con la Red. Con razón abundan las encuestas, habitualmente para indagar en qué buscan en Internet quienes lo utilizan para establecer algún tipo de relación social o afectiva.
De muchas desilusiones y confusiones está hecho el relato completo y colectivo que van creando los usuarios, aunque también son numerosos los que se animan a contar amores que empezaron urdiéndose a base de intercambios de bits y acabaron con bodas e hijos de por medio. Levis respeta los textos enviados tal como han sido escritos, lo cual por un lado les da naturalidad, pero por otra parte, en ocasiones, dificulta su lectura ante las carencias ortográficas y sintácticas que padecen. Queda claro, eso sí, que cuando se dispara la imaginación, mucha gente se engancha hasta el absurdo.
- http://amoresenred.blogspot.com/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.