Emasesa abre el camino para fusionarse con Aljarafesa
La empresa metropolitana del agua de Sevilla (Emasesa) dio ayer un paso al frente en su intención de fusionarse con Aljarafesa, la compañía que abastece a la mayoría de los municipios del Aljarafe. El consejo de administración de Emasesa aprobó una declaración institucional que faculta al presidente de la compañía, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a iniciar el proceso de convergencia para lograr "en el menor tiempo posible la integración societaria de ambas compañías públicas".
Emasesa agrupa a 11 ayuntamientos, entre ellos Sevilla y Dos Hermanas. Su red da servico a 1.031.000 habitantes y ya es la segunda empresa pública de aguas de España, sólo por detrás del Canal de Isabel II. Por su parte, Aljarafesa abarca 28 municipios con 213.000 vecinos.
Ambas compañías parecen coincidir en que el escenario a medio plazo debe ser una única empresa provincial, que integre a las dos líderes y a los otros sistemas de la provincia. Sin embargo, Emasesa y Aljarafesa disienten en el camino que debe llevar a esta empresa única.
Mientras la metropolitana se decantó ayer oficialmente por fusionarse con Aljarafesa y después integrar a las demás, la compañía del Aljarafe es partidaria de unirse a las pequeñas y converger luego con Emasesa. Aljarafesa tendrá que contestar ahora a la oferta de Emasesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.