El 33% de los enfermeros ha sido agredido en el trabajo
El 33 % de los enfermeros españoles ha sido agredido física o verbalmente en su puesto de trabajo en el último año, según un estudio del Consejo General de Enfermería hecho público ayer en San Sebastián. Sin embargo, el presidente del consejo, Máximo González, recomendó prudencia al manejar este dato, obtenido sobre una encuesta a 600 personas de un total de 240.000 profesionales de la enfermería que trabajan en España. El estudio señala que tan sólo el 5% denuncia las agresiones.
Del total de enfermeros que han sufrido violencia en los últimos 12 meses, se estima que casi el 4% ha padecido ataques físicos, lo que supone casi 3.000 personas afectadas. Casi la mitad de las agresiones proceden de familiares o acompañantes de los pacientes, y en menor medida de los propios enfermos. Los servicios de urgencias hospitalarias son los espacios donde más incidentes se registran (51%) y la causa que más frecuentemente los provoca es "la frustración de no ver satisfechas las expectativas de atención".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.