_
_
_
_

El Centro de Ciencias da Vida incorporará 250 investigadores

El futuro Centro de Ciencias e Tecnoloxías da Vida, que dispondrá de instalaciones en el campus universitario de Santiago en 2010, comenzará su actividad los próximos meses con la contratación de una primera tanda de investigadores procedentes de la Universidad de Santiago y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En una segunda etapa, se abrirán las puertas a científicos del resto de España y del extranjero, con lo que la plantilla podría aumentar hasta los 250 investigadores.

La creación de este centro se enmarca en el convenio firmado en 2006 por el Ministerio de Educación y Ciencia y la Xunta de Galicia, por el que se constituirán cuatro centros de excelencia en la región. El rector de la universidad compostelana, Senén Barro, explicó que este recinto se dedicará al desarrollo de nuevas terapias innovadoras en el ámbito de la biomedicina. Barro matizó que "no estará centrado en patologías concretas", sino que dependerá de los propios grupos de investigación, centrados en el estudio de genómica, proteómica, farmacogenómica y nanobiotecnología. El centro ocupará una extensión de entre 10.000 y 12.000 metros cuadrados.

Uno de sus objetivos principales es "llegar al sector productivo" a través de la investigación. "Fracasaríamos si no conseguimos llegar a la creación de empresas y de patentes", aseguró el rector. Rafael Rodrigo, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, señaló que pretenden convertirlo en un "centro de referencia, no sólo gallego y español, sino internacional". A la presentación del proyecto científico acudió también Salustiano Mato, director general de Investigación y Desarrollo, quien explicó que el centro busca ser "singular" y que, una vez puesto en marcha el proyecto científico, se podrá definir el plan económico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_