_
_
_
_

Diez detenidos por suplantar a otros en Castellón para el examen de conducir

María Fabra

La Guardia Civil de Castellón ha detenido en solo cuatro meses a diez ciudadanos por suplantación de personalidad para realizar el examen del carné de conducir. Además, el instituto armado ha imputado este presunto delito a otras seis personas de Guinea Ecuatorial, Nigeria, Ghana y Pakistán.

La última detención se produjo el lunes cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron a un ciudadano paquistaní como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, dado que supuestamente se hizo pasar por otra persona para examinarse del permiso de conducir. El arresto, realizado por agentes del Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón, se llevó a cabo en los locales del Instituto Social de la Marina de Vinaròs cuando se estaban realizando las pruebas de obtención de permiso de conducir de la clase B.

Los agentes detectaron que S. H., paquistaní de 29 años y vecino de Amposta (Tarragona), estaba realizando el examen correspondiente a un compatriota suyo vecino de Tortosa (Tarragona), por lo que procedieron a su detención. La investigación continúa abierta para localizar a la persona que pudiera haber pagado al detenido para que realizara su examen.

El GIAT realiza comprobaciones esporádicas y periódicas en las localidades donde se realizan las pruebas para la obtención del permiso de conducir de la clase B. En los casos en los que la documentación presentada ofrece dudas con la persona que efectivamente se está examinando, se realizan comprobaciones en el lugar y posteriormente, en dependencias policiales. Hasta el momento, todos estos casos han resultado positivos.

El número de detenciones se ha incrementado considerablemente ya que en 2004 se arrestó solo a un ciudadano, a dos en 2005, igual que en 2006. En los últimos cuatro meses de 2007 se han producido diez arrestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_