_
_
_
_
Reportaje:

En busca de nuevos modelos

El CASM dedica sendas exposiciones a Dora García y Franz West

¿De qué sirven los comisarios de exposiciones? Se lo pregunta el Centro de Arte Santa Mónica (CASM) con la exposición Hamsterwheel de Franz West, abierta hasta el 3 de febrero. En el proyecto, que se presentó en la última Bienal de Venecia, West, escultor alemán, adscrito a la corriente del pop art, tan sólo participa de forma tangencial, ya que prefiere hacerse representar por el trabajo de otros artistas, una cuarentena en total. Sin embargo, existe un comisario, Antonio Ortega, quien se ha encargado del caótico montaje, presidido por la gigantesca rueda de hámster del colectivo Gelitin, que da título a la exhibición, como símbolo de un movimiento que no conduce a nada, pero tampoco lo pretende. El resultado es un cúmulo de piezas, en el que sobresalen artistas como Jean-Marc Bustamante, Urs Fischer, Douglas Gordon y Sarah Lucas, además de los españoles David Bestué y Marc Vives.

La visita sigue en la última planta, donde se presenta una minirretrospectiva de Dora García, Contes Choisis, que reúne siete trabajos, en su mayoría performances, realizados entre 1991 y 2007. En vez que por sus pares, García prefiere hacerse representar por objetos, recuerdos, escritos y elementos fetiche. "La obra no es el libro, sino el acto de leerlo", sintetiza la artista. Con motivo de la exposición, García estrena Crowd Film, una "proyección comentada", en la que un actor interpreta un texto, mientras se proyecta una película. La acción, que dura 20 minutos, se presenta hoy y cada miércoles mientras dure la exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_