Casa América Cataluña crea su propia editorial
Exactamente 13.774 kilómetros es la distancia máxima que separa América Latina (Hanga Roa, en la isla de Pascua) de Cataluña (Port Lligat). Tan simbólica cifra ha dado pie al epígrafe km 13.744 con el que Casa América Cataluña ha bautizado su nuevo sello editorial. Ampliar el registro de publicaciones a estudios divulgativos sobre América Latina y no sólo recoger como hasta ahora los contenidos de las ponencias y jornadas que generaba la entidad es el objetivo primordial de la nueva marca.
Tres títulos al año, tiradas de unos 1.000 ejemplares y la voluntad de publicar los textos siempre que sea posible en formato bilingüe catalán-castellano serán algunas de las señas de identidad de la colección, que se distribuirá en librerías y cuyo precio oscilará sobre los 15 euros. Cooperació cultura al desenvolupament: eines per a la reflexió, de Ramon González y Francesc Montserrat; Llengües d'Amèrica, de varios autores, y La provincia flotante. El exilio argentino en Cataluña (1976-2006), de Silvina Inés Jensen, estrenan el sello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.