_
_
_
_

Detenido el padre de una niña que entró en coma por beber éxtasis

Jesús García Bueno

Una niña de dos años cayó en coma después de beber éxtasis líquido de una botella que su padre había dejado tirada en el comedor. Nada más ingerir el líquido, la menor se quejó de fuertes dolores en la boca y el cuello y perdió el conocimiento. Los abuelos la trasladaron de urgencia al hospital de Sant Joan de Déu, donde permaneció dos días en coma. Los médicos incluso temieron por su vida, pero la menor -identificada como A.- mejoró y unos días después fue dada de alta.

La niña se encuentra con buen estado de salud junto a su madre. El padre, Jordi L. D., de 26 años, fue detenido el mismo día de los hechos por los Mossos d'Esquadra, avanzó ayer La Vanguardia. El juez de Esplugues de Llobregat que investiga el caso ha decretado su ingreso en prisión, acusado de un delito de lesiones imprudentes a una menor. Jordi, que se encuentra separado de su pareja, tenía antecedentes policiales por un incendio, un robo con fuerza y un robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 3 de noviembre en casa de los abuelos paternos. La botella se encontraba encima de la mesa del comedor. La niña pensó que contenía agua y bebió una pequeña dosis de lo que en realidad era éxtasis líquido. La madre entregó al médico el recipiente y el padre reconoció que la droga era de su propiedad. Los agentes de los Mossos inspeccionaron el domicilio y encontraron una bolsa con 279 gramos de una sustancia para cortar cocaína, así como un arma de fuego corta simulada. Nada más nacer la menor, Jordi renunció a hacerse cargo de ella. Sin embargo, la ve a menudo, porque pasa los fines de semana en casa de los abuelos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_