El SUP advierte del incremento de la delincuencia en Marbella
Una veintena de policías se manifestaron ayer en las puertas de la comisaría de Marbella para denunciar que necesitan un 40% más de efectivos y materiales como chalecos antibalas personalizados y guantes anticorte. Según el SUP, en lo que va de año se han denunciado 22.000 hechos delictivos en Marbella, un 22% más que la cifra total de 2006. Calculan que cerrarán el año con 26.000, un 44% más. Atribuyen esta situación a la falta de personal. La comisaría de Marbella cuenta con 193 policías, pero el Ministerio del Interior ha determinado que hacen falta 330. Hay 27 kilómetros de costa que proteger y sólo una comisaría. La falta de medios hace que los policías tengan que comprarse guantes para los cacheos o afrontar atracos sin chalecos para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.