600 personas se manifiestan en Madrid por el menor asesinado
Alrededor de 600 personas, según fuentes policiales, se manifestaron ayer en la Puerta del Sol en protesta por el asesinato del menor Carlos Javier P. el pasado domingo. La concentración, con el lema "Por una convivencia en Paz", convocada por el Foro Social, fue apoyada por el Movimiento contra la Intolerancia y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas Puente y Villa -zona en la que residía el menor-. Un representante de la ONG Paz Ahora leyó un comunicado interrumpido por gritos como: "Madrid será la tumba del fascismo" y "Sobran fascistas, no sobran inmigrantes".
El menor fue apuñalado cuando se dirigía a reventar una manifestación legal convocada por un grupo ultraderechista. "La Delegación del Gobierno no entendió que la manifestación del domingo podía entrañar algún delito y la consintió, pero lo ocurrido siembra un precedente a tener en cuenta para el futuro", dijo el portavoz del PSOE Diego López Garrido, increpado al respecto por los presentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.