Caldera anuncia ayudas al juguete y que 16.000 parejas cobrarán el cheque bebé
La precampaña socialista ha empezado muy pronto en Alicante y con Jesús Caldera, que vino con varias promesas bajo el brazo. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales repartió folletos de la campaña Con Z de Zapatero en la puerta del centro de salud de Babel. Tras repasar y destacar algunos de los logros sociales del Gobierno socialista, el ministro anunció un plan de ayuda para el sector del juguete "similar" a los aprobados para el calzado y el textil. Caldera informó de que de "inmediato" se reunirá con patronal y sindicatos para diseñar las medidas adecuadas que protejan al sector del juguete de la competencia externa. El plan contemplará prejubilaciones y ayudas fiscales para que las empresas jugueteras sean más competitivas.
El ministro calificó la presente legislatura como la del "empleo" y destacó que la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico ha permito poner en marcha leyes sociales. Como ejemplo puso la Ley de Dependencia, de la que reconoció que solo se han presentado 3.000 expedientes de solicitud de ayuda en toda la Comunidad Valenciana. Caldera instó, una vez más, al Consell del PP a "colaborar y pedir ayuda si la necesita" para poder desplegar esta ley. El ministro socialista recriminó al Consell su poco interés en la tramitación de las ayudas para las personas dependientes. Pero los anuncios del Gobierno no quedaron ahí. Caldera aseguró que antes de que finalice el mes de noviembre 16.000 parejas valencianas cobrarán los 2.500 euros que anunció el presidente, Zapatero, por hijo o adopción. El ministro también recordó la aprobación del Estatuto del Autónomo, el incremento del salario mínimo y que las inversiones del Estado en la Comunidad Valenciana han aumentado en un 60% esta legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.