El Consell busca capital privado para la Volvo Ocean
Se buscan patrocinadores. La inversión privada será la protagonista del proyecto que se acometerá en el puerto de Alicante ante la Volvo Ocean Race. La ciudad albergará la salida de la regata de vela en octubre del año próximo y ayer el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, explicó que los entre 12 y 15 millones de euros que costará el acondicionamiento de la antigua estación de transbordadores con destino a Orán para albergar a los distintos equipos participantes los aportarán los patrocinadores. Para la prueba se habilitarán los muelles 10, 12 y 14, donde se ubicará el área técnica. Rambla explicó que ahora se trabaja en la captación de estos patrocinadores de la competición náutica. Patrocinios privados para los que el Gobierno ha anunciado desgravaciones fiscales.
La regata, que por primera vez saldrá de un puerto español en el Mediterráneo, se aprovechará para aproximar más la ciudad al recinto comercial, según explicaron Rambla y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi. Los dos políticos del PP explicaron, en esta línea, que se aprovechará la competición para acometer diversas actuaciones paralelas para mejorar el puerto de Alicante. Una de ellas será un paso elevado que discurrirá entre la escollera desde el hotel Meliá hasta el ángulo del muelle 12 al 14. Esta obra, con un presupuesto de 1,8 millones, ya ha salido a licitación. La segunda obra que se acometerá mejora los accesos al puerto y costará cuatro millones de euros. La Generalitat pagará el 60% de estas obras a través de un convenio que pretende firmar con la Autoridad Portuaria de Alicante. Las obras tendrán carácter de "urgencia", aunque el alcalde de Alicante aseguró que todas estarán listas en julio del año próximo y que una vez al mes se reunirá con responsables del Consell y del puerto para realizar un seguimiento de los preparativos.
Durante la visita al recinto portuario, Rambla quiso ensalzar la repercusión de la competición y el beneficio que supondrá para Alicante, así como el "compromiso" de la Generalitat con la ciudad. El vicepresidente del Consell aseguró que la próxima edición de la Volvo Ocean Race será la "más participativa y la de mayor dimensión internacional que nunca haya tenido la competición". El responsable político popular insistió también en que la competición llevará el nombre "de Valencia, de Alicante y de toda la Comunidad Valenciana por todo el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.