Un autogol de Aitor Ocio funde al Athletic
Aitor Ocio, con el mejor remate de la contienda pero en la puerta equivocada, decidió un partido que el Espanyol se veía incapaz de apuntillar. En Montjuïc se plantó uno de los athletics más decepcionantes de los últimos tiempos. Se encontró con un gol de Gabilondo ante una defensa decorativa cuando el público se acomodaba en sus asientos y se conjuró para hacerlo valer aunque quedara una hora y media de juego y fuera a base de especular. No lo consiguió, pero estuvo a punto ante el Espanyol, uno de los equipos más enchufados del campeonato.
La cosa no llegó al catenaccio puro y duro porque, al menos, entusiasmo y cierto empuje no le faltó al Athletic. Pero se comportó como un equipo plano, que no supo armar el juego en el centro del campo -Orbaiz, renqueante de una lesión, apenas dio señales de vida-, y menos aún combinar y percutir delante. Trató de hacerle cosquillas a la defensa del Espanyol a base de centros a la olla o, simplemente, de aprovechar algún error de bulto. Aduriz no acertó a aprovechar otro regalo de Torrejón y Moisés. Pero ahí se acabó el Athletic. El Espanyol, pese a que Valverde puso toda la artillería en el campo con De la Peña, Tamudo, Riera y Luis García, tardó lo suyo en aparecer. Dominó pero le costó mover las dos líneas defensivas que dispuso Caparrós.
ESPANYOL 2 - ATHLETIC 1
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente; Moisés, De la Peña (Lola, m. 90); Valdo (Jônatas, m. 63), Luis García (Lacruz, m. 90) Riera; y Tamudo. No utilizados: Lafuente, Chica, Moha y Jonathan.
Athletic: Iraizoz; Ustaritz, Ocio, Amorebieta, Koikili; Iraola, Orbaiz (David López, m.46), Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria (Prieto, m.89) y Aduriz (Llorente, m.64). No utilizados: Aranzubia, Del Horno, Yeste y Susaeta.
Goles: 0-1. M. 3. Gabilondo. 1-1. M. 40. Tamudo. 2-1. M. 90. Aitor Ocio en p.p.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a De la Peña, Clemente, Koikili, Luis García, Riera, Llorente, Martínez y Jarque.
Montjuïc. 24.800 espectadores.
La primera vez que Luis García y Riera merodearon la línea de fondo, se produjo el gol del empate. El centro del extremo balear lo remató de media espuela Tamudo, que maniobró como una anguila entre los centrales del Athletic. A partir de entonces, el Espanyol achuchó a base de bien. Caparrós, agarrado al empate, incorporó un tercer central. Entonces, en el epílogo, fue cuando Aitor Ocio, tratando de rechazar un centro de Clemente Rodríguez, cometió el error decisivo al meterle una vaselina a Gorka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.