_
_
_
_

Danza y teatro en la segunda jornada del Catropezas

El montaje Cosas para llorar en seco echa hoy el cierre al segundo fin de semana del Festival Catropezas, una cita con la danza contemporánea organizada por la sala Teatro Ensalle. La actriz viguesa Coral Troncoso y el bailarín francés Nicolás Rambaud conforman Megaló-Teatro Móvil, compañía residente del madrileño Teatro Pradillo. Ambos coincidieron en Provisional Danza, agrupación donde Rambaud ejercía como coreógrafo residente y Troncoso se encargaba de la dirección dramática.

El dúo combina las disciplinas de origen de sus integrantes para crear un lenguaje propio en el que ambos códigos se fusionan de modo natural. La obra, en cartel desde el jueves en Vigo, se estrenó en 2006 durante el Festival de Danza de Madrid.

Cosas para llorar en seco presenta en escena a una pareja de personajes dominada por el escepticismo. La pieza aborda la necesidad de desconectar de uno mismo, de dejar que otros decidan por nosotros. Como dicen sus creadores: "Es difícil vivir. Aceptar y asumir la responsabilidad de nuestra propia vida, actos y decisiones, del efecto que éstas tienen en lo que nos rodea. Necesitamos descansar, delegar esa responsabilidad, o al menos una parte de ella, en otros".

El Festival Catropezas tendrá continuidad a partir del próximo viernes con un programa especial de solos de danza e improvisación a cargo de seis bailarines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_