Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PAÍS inicia una colección de libros infantiles

El texto de Carlos Casares Lolo anda en bicicleta, ilustrado por Manuel Uhía, es el título con el que arranca la colección No país dos contos. El primero de los 22 títulos que la conforman se repartirá gratuitamente mañana con EL PAÍS. Coordinada por el escritor Xosé Antón Neira Cruz, de la editorial Galaxia, la serie de libros ilustrados saldrá a los quioscos los lunes, miércoles y viernes de cada semana, al precio de un euro.

No país dos contos recoge las obras de algunos de destacados ilustradores y escritores de literatura infantil en Galicia. Los reconocidos Kiko da Silva, Xan López Domínguez, Paco Martín, Fina Casalderrey o Xabier P. Docampo acercan sus libros al publico a través de la colección de Galaxia y EL PAÍS. Autores que no frecuentan el género también aparecen No país dos contos: Rosa Aneiros, con dibujos Rodrigo Chao, o Yolanda Castaño, ilustrada por Eduardo Hermida.

¿Que contan as ovellas para durmir?, de Kiko da Silva, Rato Pincho, de Gloria Sánchez y Pablo Otero, y Mola que chova, de Renata Otero Ramallal y Renata Otero son las próximas entregas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de noviembre de 2007