_
_
_
_
_

Montilla minimiza las críticas del Gobierno central a su discurso

Ibarretxe apoya al presidente catalán y coincide en su tesis sobre el alejamiento respecto a España

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró ayer que nadie del Gobierno central le ha hecho llegar ningún malestar por su discurso del pasado miércoles en Madrid. En su conferencia, que Montilla envió ayer a todos los presidentes autonómicos, el presidente catalán advirtió de una creciente desafección de Cataluña respecto a España y pidió a PP y a CiU que reconozcan su responsabilidad en el histórico déficit inversor del Estado.

Montilla encontró ayer un aliado inesperado. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, coincidió con Montilla en su tesis sobre la desafección respecto a España. "Cuando alguien da portazos a los acuerdos de la mayoría de la sociedad vasca, se quiebra la confianza", advirtió.

Montilla, durante su visita a la localidad leridana de Talarn (Pallars Jussà), dijo que no tenía la percepción de que el Ejecutivo socialista esté quejoso por sus declaraciones, ya que nadie le ha hecho ningún comentario en ese sentido, para añadir a continuación que tampoco ha hablado de ello con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. "La única opinión que tengo del Gobierno", precisó, "es la que expresó el jueves su portavoz, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien dijo respetar mi discurso y mi posición".

El presidente catalán coincidió con Fernández de la Vega en que el Gobierno del PSOE está invirtiendo ahora más que nunca en Cataluña, "algo que yo también dije en mi conferencia de Madrid", agregó. Montilla aplaudió también la denuncia de la patronal Fomento del Trabajo sobre el déficit inversor por parte del Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_