_
_
_
_

Un auténtico reto para 'hackers'

El iPhone se vende en Estados Unidos en exclusiva con servicio telefónico de la operadora AT&T y con un contrato mínimo de dos años. Sin embargo, unos 250.000 consumidores han intentado desbloquear sus terminales para revenderlos o usarlos con otros operadores tanto de EE UU como de otros países, según Apple.

Los piratas de Internet están encantados con el reto del iPhone. El primero en colgarse la medalla de haberlo desbloqueado fue un joven de Nueva Jersey de 17 años. Para ello empleó 500 horas. El grupo iPhoneSimFree.com aseguró que había dado también con una tecnología para desbloquear el terminal. "No será fácil. Cada vez que Apple endurezca sus sistemas para reducir desbloqueos será más difícil encontrar trucos que funcionen", dijo al diario San Francisco Chronicle el analista Raven Zachary.

"Es un artilugio perfecto para espiar a los usuarios", según el hacker HD Moore, quien ha logrado descubrir un fallo en el teléfono. En su blog Metasploit ofrece códigos para controlar remotamente un iPhone. Con ellos un pirata informático podría acceder a los contactos de la libreta de direcciones, escuchar llamadas o incluso localizar dónde se encuentra el usuario físicamente.

Apple se ha puesto a trabajar para reducir los riesgos. Revistas especializadas como Wired aseguran que la empresa difundirá en Europa una nueva versión del software del iPhone, el 1.1.2. Un software que es probable, según Wired, que deje inútiles los teléfonos que se hayan tratado de liberar.

Desde el verano, las tiendas de Apple en EE UU han colgado carteles en los que dicen que la garantía del iPhone no cubre "aquellos daños realizados cuando se intenta liberar el teléfono". Además, desde finales de octubre no se acepta pago en metálico por los iPhone y se limita su compra a exclusivamente dos por persona, para evitar la reventa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_