El 'Atlantis' devuelve el rumor de las velas a la ría de Bilbao
La ría de Bilbao pudo revivir ayer la nostalgia de las grandes travesías marinas del pasado. A los muelles del Museo Marítimo (www.museomaritimobilbao.org) arribó el bergantín goleta holandés Atlantis y allí permanecerá atracado y podrá ser visitado hasta el próximo 28 de febrero.
La ría de Bilbao pudo revivir ayer la nostalgia de las grandes travesías marinas del pasado. A los muelles del Museo Marítimo (www.museomaritimobilbao.org) arribó el bergantín goleta holandés Atlantis y allí permanecerá atracado y podrá ser visitado hasta el próximo 28 de febrero. El Atlantis, de 57 metros de eslora y 7,45 de manga, fue en sus orígenes un humilde barco faro anclado cerca de la desembocadura del Elba. Construido en unos astilleros de Hamburgo, fue botado en mayo de 1905 como Burger-Meister Bartels, si bien era más conocido como Elbe 2, pues ocupaba la posición de barco faro en la margen derecha de dicho río centroeuropeo. En 1985, fue adquirido por armadores holandeses para convertirlo en buque escuela para los alumnos de náutica de su país. Aparejado de bergantín goleta y ya con el nombre de Atlantis, volvió a navegar en febrero de 1986. En 1997, fue adquirido por sus actuales propietarios, la Tallship Company.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.