Gallardón y Aguirre también evitan apoyar a Aznar
Tanto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, como la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, evitaron ayer respaldar expresamente las palabras del ex presidente José María Aznar, quien insistió en que los ideólogos del 11-M no están "en desiertos remotos ni en montañas lejanas" y fue desautorizado por Juan Costa, coordinador del programa electoral.
Gallardón, que el día anterior señaló que "los autores del 11-M son los que establece la sentencia en sus diferentes grados de responsabilidad", insistió en la idea de que el fallo de los jueces es "un triunfo del Estado de derecho". Aguirre fue aún más escueta: "Lo único que tengo que decir es que suscribo íntegramente las declaraciones que sobre esta materia ha hecho don Mariano Rajoy".
Sólo el andaluz Javier Arenas dijo sentir un "profundísimo respeto" por las palabras de Aznar porque el ex presidente cuenta con su "afecto y gratitud para siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.