_
_
_
_

La Generalitat descontaminará 2.000 m2 del puerto de Sant Carles

La Agencia de Residuos de Cataluña ha aprobado el proyecto para regenerar el suelo contaminado de la nueva dársena deportiva del puerto de Sant Carles de la Ràpita (Montsià), de 2.000 metros cuadrados de superficie. Puertos de la Generalitat, que ha redactado el proyecto de descontaminación de la bahía, prevé adjudicarlo en aproximadamente 15 días y ejecutar las obras en un mes y medio.

El objetivo del plan es sanear la zona afectada. Según ha informado la Generalitat, las tierras contaminadas se extraerán y se trasladarán a un vertedero autorizado. Posteriormente, la zona se llenará con materiales limpios.

La actuación de recuperación de las tierras no interferirá en las obras de la nueva dársena deportiva, que desde el pasado verano han continuado ejecutándose con normalidad en el resto del área no afectada.

La zona padece contaminación desde hace 14 años, cuando fueron a parar allí materiales de derribo procedentes de la fábrica de Erkimia del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_