Bronca entre San Sebastián y Calleja en '59 segundos'
Los tradicionales rifirrafes entre los comentaristas de 59 segundos subieron ayer el tono más de lo habitual. Hasta el extremo de que una de las participantes en el programa de TVE abandonó el escenario en el que se graba el debate que se emite, en diferido, a medianoche. Isabel San Sebastián y José María Calleja, dos de los periodistas que asisten con frecuencia al debate, se enzarzaron en una discusión que derivó en ataques personales por ambos lados.
Al inicio de la grabación, a media tarde, Calleja y San Sebastián mantuvieron encontradas opiniones acerca de la labor informativa que ha desempeñado la Cope en torno al 11-M. Calleja censuraba abiertamente el tratamiento que la cadena de radio de la Conferencia Episcopal ha dado a los atentados de Madrid. San Sebastián defendía la voz de la Cope.
"El ambiente venía caldeado y en el último tramo del programa, cuando estábamos hablando del Chad, arreciaron los insultos", relató Calleja. "Isabel San Sebastián nos acusó a cuatro de los participantes de estar al servicio del Gobierno. Yo le dije que ella defendía la posición de la extrema derecha golpista. Me respondió con un ataque intolerable. Me dijo: 'Tú antes atacabas a ETA y ahora defiendes lo contrario". Y le respondí que ella y gente como ella, con su silencio, había engordado a ETA mientras otros nos jugábamos la vida".
Fue entonces cuando San Sebastián pidió a Calleja que retirara estas palabras. "No lo hizo, sino que insistió. Le pedí a la moderadora que retirara esa afirmación. Tampoco lo hizo. Así que me levanté y me fui".
Junto a Calleja y San Sebastián, en 59 segundos participaron también Fernando Ónega, José Antonio Sentís, Margarita Saenz-Diez y Antonio Casado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.